El dispositivo electoral del próximo 20 de diciembre en Avilés incluye, por primera vez, 29 smartphones, para la transmisión de los datos al Principado. El concejal de Promoción Económica y responsable de los procesos administrativos del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, ha presentado este lunes el dispositivo de las elecciones, en las que están llamados a participar 67.069 avilesinos.
Los smartphones se utilizarán en 20 colegios y sustituirán a los ordenadores utilizados en anteriores comicios. En los centros se instalarán 21 líneas dispositivos para consultar el censo electoral en régimen de autoconsulta.
La distribución de mesas y secciones es la misma que la utilizada en las pasadas elecciones del 24 de mayo, con 107 mesas y 70 secciones. Las mesas del Centro de Educación de Personas Adultas de El Nodo se encontrarán ubicadas en la planta baja, facilitando la accesibilidad a todas las personas, al ser el único colegio electoral que carece de ascensor para acceder a las plantas superiores.
Desde las últimas elecciones son 331 los jóvenes de Avilés que han alcanzado la mayoría de edad, con lo que podrán votar por primera vez en un proceso electoral. Desde las generales de 2011 son 2.382 los avilesinos que podrán votar por vez primera en unas elecciones de este tipo.