El Campus de Mieres ofrecerá para el curso que viene el máster de Caminos y el grado de Geomática

camino de la CaleraEl campus de Mieres ha acogido este jueves una reunión a tres bandas entre la Universidad, el Principado y el Ayuntamiento. Entre los compromisos acordados figura la implantación en el curso que viene del máster de Caminos, Canales y Puertos, y el grado de Geomática, que es una transformación de una titulación preexistente.

Además, han acordado que la gestión del polideportivo, de la que se encarga la Universidad, pase a manos del Ayuntamiento, para lo que tendrán que suscribir un convenio. La condición para la cesión de este uso y gestión, según ha explicado el rector, Vicente Gotor, es que «se mantengan las tarifas que tiene la Universidad».

Durante el encuentro a tres bandas, el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha vuelto a reclamar que la Escuela de Minas se traslade al campus de Barredo, ya que así, según el primer edil, «se tendría la oferta completa». Además, considera que en el edificio «hay sitio de sobra». También han mostrado preocupación sobre el uso del edificio de investigación.

Los responsables de las tres administraciones han coincidido en destacar el clima cordial y distendido de este encuentro. Aunque volverán a celebrar una nueva reunión cuando haya un nuevo equipo rectoral. Será entonces cuando fijen los objetivos de lo que han calificado «un plan estratégico» que sentará unas bases a medio y largo plazo. «Cuando tengamos nuevo equipo rectoral, parece conveniente, dentro de lo que hemos llamado plan estratégico a medio y largo plazo, volver a sentarnos a dialogar y ver propuestas concretas para dinamizar el campus», ha informado el responsable del Principado.

En la reunión también se ha hablado del transporte. El consejero de Educación, Genaro Alonso ha explicado que será la directora general de Universidades la que se encargará de recabar los datos sobre el uso del transporte para «ver la realidad y, en función de la matrícula, ver qué medidas se pueden adoptar».