VOX con Santiago Abascal al frente, inicia la campaña del 20D en Covadonga

eec4874c-a473-41b8-ba83-f3d09efefb28Afiliados, simpatizantes y candidatos se han dado cita esta mañana en el acto de inicio de precampaña de VOX en Covadonga. Un lugar simbólico elegido por el partido para lanzar un mensaje de regeneración y recuperación de valores comunes a todos los españoles.

El acto lo ha abierto Iván Espinosa, secretario general de VOX y candidato número dos al congreso, que ha recordado la esencia del mensaje de VOX: «Unidad de España, defensa de los más débiles y regeneración mirando al futuro desde el recuerdo de nuestros valores»

A continuación Javier Ortega, candidato al Senado por Madrid ha asegurado que «frente a la España de los políticos que derrochan, existe una España honrada que se levanta para trabajar, una España a la que queremos representar. Queremos dar voz a los españoles que quieren una justicia independiente, una sociedad con valores, honrada, y que se siete orgullos de su país».

Por su parte, su homóloga en Asturias, Elena Figaredo ha definido el día de hoy como «el inicio de la carrera que llevará a VOX al Congreso de los Diputados»

Víctor González , en nombre del Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha comenzado su intervención agradeciendo a los cientos de simpatizantes y afiliados el esfuerzo que han realizando desplazándose desde distintos puntos de España para asistir al acto. González ha hecho hincapié en el objetivo de VOX de recuperar valores como la libertad en un lugar simbólico como Covadonga y le ha transmitido al líder de VOX el apoyo incondicional de los miembros del partido que le eligieron en primarias democráticas.

Santiago Abascal, candidato de VOX al congreso ha cerrado el acto con un discurso centrado en el objetivo de regenerar España y defender su unidad, libertad e identidad. Abascal ha querido lanzar, además, un mensaje a los españoles que acudirán a las urnas el próximo 20 D: «Nosotros no nos rendiremos, en España hemos dejado de mirar las cosas importantes y a veces hay que volver a los orígenes y a esos valores que nos han hecho grandes. Se va a librar una batalla global entre la libertad y la sumisión que significa el fundamentalismo islamico radical.»

Asimismo ha recordado que si consigue entrar en el Congreso muchos españoles por fin recuperarán la esperanza. «Porque si no estamos nadie defenderá los intereses de los españoles más débiles» . «Debemos volver a creer», ha concluido el candidato.