UGT cree que las cuentas para 2016 son «equilibradas y positivas» para Asturias

euros

eurosLa UGT considera que los presupuestos de Asturias para 2016 son «equilibrados y positivos», ya que se destina el 69 por ciento del gasto a «la inversión social». Además, desde este sindicato alaban que en estas cuentas se realiza «un esfuerzo presupuestario en sanidad y en educación pública, así como en protección social».

A pesar de esta postura, que UGT ha difundido a través de un comunicado de prensa, se reclama que se deben resolver uno de «los mayores problemas que tiene la sanidad asturiana y que son las listas de espera y la alta interinidad que existe en educación».

Asimismo, desde UGT creen que el gasto en I+D+I va en la «línea de promocionar el desarrollo, la competitividad y el empleo de Asturias» y además piden que se «aprovechen mejor» los recursos destinados a las políticas de empleo y promoción económica, especialmente en lo referido a la formación y a la creación de empleo.

En cuanto a las novedades fiscales y los nuevos tributos, desde UGT cree que es «acertada la modificación en el impuesto de sucesiones y donaciones», ya que este cambio «permite corregir el error de salto de impuesto y le dota de mayor progresividad».

Además creen acertado el impuesto sobre las bolsas de plástico ya que van a permitir «disminuir su utilización» y creen que hoy en día «no es conveniente la aplicación» de una tasa a la eliminación de residuos en los vertederos, ya que esto podría traer un «efecto negativo a los sectores industriales»