El PP acusa a Sánchez Ramos de «actuar con oscurantismo» para elegir gerente de la Fundación de Cultura

fotonoticia_20151124122758_800La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, María Ablanedo, ha acusado este martes al concejal de Cultura de IU, Roberto Sánchez Ramos, por «actuar con oscurantismo a la hora de elegir al gerente de la Fundación Municipal de Cultura».

«Lo que antes era por concurso, ahora no es necesario. Ahora quiere una designación a su gusto y cómoda.¿Acaso ya tiene un nombre?», se ha preguntado la edil del Grupo Municipal del PP.

Ablanedo también ha criticado al portavoz de IU de actuar de manera diferente «ahora que está en el Gobierno» faltando, incluso, al acuerdo alcanzado por todos los grupos municipales representados en la Corporación en la pasada legislatura. En este sentido, la concejala del PP recuerda que «fue a petición de él mismo -en referencia a Sánchez Ramos- cuando tanto PP como los sindicatos modificaron el texto inicial para que el gerente fuera elegido por concurso».

En opinión de la concejala ‘popular’, éste es un reflejo de que «la no gestión del tripartito ovetense ya alcanza hasta el área de cultura» y ha defendido firmemente que «la cultura es una seña de identidad de Oviedo que sólo se puede construir sobre el consenso y no dependiendo de las ocurrencias de quien ocupe la Concejalía de Cultura».