El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha manifestado este jueves que el Gobierno «no trata de ocultar nada» respecto al contrato de GIPTA remitida a la Fiscalía, sino que la información que pide el PP «es información que está en poder de Fiscalía y las demoras se deben al volumen de información».
Blanco ha dado respuesta así a una pregunta urgente planteada por el diputado del PP, José Agustín Cuervas Mons sobre los motivos por los que «el gobierno trata de ocultar» la información referida a las actuaciones en trámite en la Fiscalía de la empresa pública GIPTA.
«No tengo intención de tapar nada y además no podría. Es Fiscalía quien aclarará lo ocurrido y no usted -en relación al diputado del PP– utilizándolo políticamente», ha dicho Blanco, que ha añadido que «le alegraría que Fiscalía aclare lo ocurrido cuanto antes».
Así ha negado tener cualquier tipo de interés en tapar nada porque «sería como tapar el sol con un dedo» porque toda la información obra en manos de Fiscalía y el asunto a dilucidar es complejo que trata de muchos años y con un volumen ingente de datos.
El diputado del PP ha pedido al consejero que si quiere aclarar las cosas debe contar de una vez por todas que pasó en la obra que el principado ha remitido a la Fiscalía y dar explicaciones ya que a su juicio en el GIPTA «hay mucho más que en el caso Marea».
«Hemos solicitado esta información siete veces en un año. Ustedes tratan de ocultar algo, por no decir algo más fuerte y tres consejero socialistas, incluido usted, mintieron reiteradamente», ha dicho Cuervas Mons, que se ha preguntado que hechos hay tan graves para que mientan reiteradamente.
Así, el diputado del PP ha considerado «una tomadura de pelo» que a primera hora de hoy se le haya remitido un CD con 1.300 folios de información en los que «no hay nada de la información de Fiscalía».