El PSOE de Gijón ve «inexplicable» el retraso en la convocatoria de ayudas por las inundaciones de junio

fotonoticia_20151030141915_800El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón César González ha tildado este viernes de «inexplicable» el retraso de la convocatoria de ayudas a los afectados por las inundaciones del pasado 13 de junio, para la que hay reservada una partida total de 175.000 euros.

González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha recordado que en el Pleno del pasado 1 de agosto se aprobó la partida para las ayudas y sus bases va a hacer ya 15 días en Junta de Gobierno Local.

Asimismo, ha apuntado que se hicieron un total de 86 peticiones de indemnizaciones a Delegación de Gobierno, 42 de ellas de comercios, que era un requisito previo para acceder a las ayudas locales. Dicho esto, ha criticado que, según las bases, se vaya a seguir para su concesión el orden de prelación de solicitudes hasta acabar el crédito establecido, en lugar de establecer un reparto más equitativo o incluso aumentar la partida.

También ha criticado la «falta» de información y «nula» comunicación del Equipo de Gobierno con los afectados. A este respecto, ha señalado que el PSOE pudo comprobar ‘in situ’ que hay comercios que no sabían que iba a haber ayuda municipal para compensar en caso de que las indemnizaciones del Consorcio o el Gobierno central fueran insuficientes o hubieran sido denegadas.