La diputada del Congreso Carmen Rodríguez Maniega ha asegurado este martes que la eliminación de la barrera ferroviaria de Avilés «es una prioridad para el PP, pero ahora tocan otras cosas». En declaraciones a Europa Press, tras las críticas de la consejera de Infraestructuras por la inactividad del Ministerio de Fomento en este asunto, ha asegurado que «seguiremos hablando de ello cuando toque».
Rodríguez Maniega ha criticado a Belén Fernández por «volver a hablar del plan de vías cuando no soluciona los temas que son suyos y son muy importantes para la ciudad como la Ronda Norte o los accesos al PEPA».
La diputada del PP ha asegurado que ahora «lo que toca» son «las infraestructuras que sirven para crear empleo», grupo en el que no ha incluido la eliminación de la barrera ferroviaria de Avilés. Y ha culpado de la consejera asturiana de hablar del tema para «echar balones fuera».
Rodríguez Maniega ha indicado que en anteriores reuniones entre Fomento y Belén Fernández «se le dijo que la solución del Principado no valía por problemas de seguridad, que había que buscar otra. Y se está pendiente de un estudio para que el AVE llegue a Avilés, que se ha de tener en cuenta».
