El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y exalcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, ha manifestado este viernes en su muro de Facebook que «un alcalde no debe permitir el uso de la Casa Consistorial para dividir a la sociedad».
Caunedo ha realizado estas manifestaciones después de que dieciséis manifestantes contra los Premios Princesa de Asturias, integrantes de la denominada ‘Marchas de la dignidad’, consiguiesen ayer jueves, víspera de la ceremonia de entrega de los galardones, encerrrarse en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Oviedo, donde han pasado la noche, en señal de protesta contra los Premios y lo que significan.
Está previsto que a las 13.05 horas Caunedo, comparezca ante los medios en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo ya que los manifestantes se encuentran encerrados en la sala de prensa del consistorio. El exregidor realizará declaraciones tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en señal de duelo y repulsa por la muerte de tres mujeres víctimas de la violencia de género.