CCOO aspira a revalidar su mayoría en el comité de empresa de la planta avilesina de Saint Gobain tras las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre. Así lo ha asegurado esta mañana su secretario estatal de Industria, Agustín Martín, tras visitar las instalaciones de construcción y automóvil acompañado por la sección sindical y el secretario de Industria de CC OO en Asturias, Damián Manzano.
Martín ha confiado en que el cerca de medio millar de trabajadores de Saint Gobain reconozcan «en trabajo de día a día de los compañeros». «En estos cuatro años hemos mantenido la empresa y garantizado el futuro», ha dicho Martín y reconocido que ha habido «sacrificios compartidos».
Damián Manzano ha destacado que la empresa está «al cien por cien de carga de trabajo ahora mismo» y que en los últimos años no se ha perdido «ni un puesto de trabajo» en la planta avilesina a pesar de que sus principales líneas de trabajo (automóvil y construcción) se han visto afectadas por la crisis.
El convenio colectivo, con vigencia para dos años, dará estabilidad a la planta, según Manzano, así como las inversiones acometidas por la empresa en los últimos tiempos, como el millón y medio de euros en la línea de automóvil.
Agustín Martín ha destacado que «Saint Gobain en Avilés tiene futuro», pero ha apuntado que «este país no puede estar sometido a cambios cada cuatro años, como ocurre con la energía o la Formación Profesional. Es necesaria una política industrial clara».