El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha pedido al gobierno local «agilidad y tramitación» para evitar que los reconocimientos de crédito se conviertan en algo habitual en la gestión municipal. En rueda de prensa, celebrada este miércoles, ha asegurado que es necesario para mejorar los niveles de transparencia del consistorio.
De la Torre ha asegurado que es posible reducir el número de facturas que van a reconocimientos de crédito, puesto que «otros ayuntamientos lo consiguen, según la Sindicatura el Ayuntamiento de Avilés está a la cabeza en reconocimientos de crédito».
El portavoz popular aspira a que los reconocimientos sean «para temas de urgencia» y también para que las subvenciones dejen de ser mayoritariamente nominativas. Es otro de los cambios que ha pedido al gobierno local.
«El 82% de las subvenciones que se conceden son a dedo y solo el 18% por una concurrencia de méritos. Esos porcentajes hay que invertirlos, no puede seguir siendo así», ha dicho. En este sentido ha repetido su idea de elaborar un plan estratégico de subvenciones.