La diputada regional del PP, Susana López Ares, ha pedido al consejero de Educación Y Cultura, Genaro Aloso, que reconozca realmente los derechos de las familias y profesores que quieren que sus hijos estudien la asignatura de Religión en igualdad de oportunidades.
López Ares ha realizado estas manifestaciones a los medios tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula el Decreto de la Consejería de Educación 43/2015, en lo que respecta a la asignatura de Religión, por considerar que existe «vulneración de Derechos Fundamentales a la igualdad y no discriminación».
La responsable del PP destaca que «la sentencia da la razón a la Plataforma de Profesores de Religión y reconoce su demanda, por lo tanto que se han vulnerado Derechos Fundamentales a la igualdad y no discriminación».
Por ello ha anunciado que el PP ya ha tramitado una pregunta urgente al consejero de Educación para que informe sobre las medidas que va a adoptar para corregir la decisión del Gobierno regional en esta materia.