En Avilés hay actualmente 91 mujeres que cuentan con orden o medidas de protección por casos de violencia de género, diezmás que a principios de años. De ellas, 77 son españolas y 14 extranjeras. Uno de los casos se considera como de alto riesgo, nueve de medio y en el resto es bajo o no se aprecia riesgo alguno.
La Policía Nacional realiza en estos momentos el seguimiento de 40 de las mujeres y la Policía Local de Avilés de las 51 restantes, según ha informado este martes el consistorio en una nota de prensa emitida tras la celebración de la comisión técnica para la coordinación de actuaciones y el seguimiento de la violencia de género en Avilés.
En el encuentro, presidido por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, han participado mandos de las Policías Local y Nacional y de la Guardia Civil así como técnicos responsables de esta materia de otros servicios municipales y nacionales.
En la reunión se ha analizado la coordinación de las órdenes de protección y medidas de alejamiento existentes y del programa de teleasistencia.