El sindicato UGT ha ganado este viernes las elecciones sindicales en la planta gijonesa de Tenneco Automotive, al conseguir 28 votos frente a las 25 de CCOO y USO y los 35 de CSI, han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
En cuanto al número de representantes en el Comité de Empresa, UGT tendría 3, y CCOO, UGT y CSI dos cada uno. De esta forma, UGT ganaría un representante, que perdería USO. Hay que tener en cuenta que los votos totales no se corresponden en proporcionalidad al numero de representantes, ya existen dos colegios, el de técnicos (dos puestos) y el de especialistas (siete puestos).
Las elecciones sindicales han coincidido en el día en que se ha leído en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) una declaración institucional de apoyo a la plantilla de esta empresa, que luchó y negoció hasta conseguir la reapertura de la factoría gijonesa.
En este sentido, los diputados se han referido a las «nuevas incertidumbres» y han mostrado su apoyo a la plantilla. Tras solicitar a entidades y organizaciones que representan a la sociedad que encabecen la defensa de medida que garanticen el futuro de la planta, han reclamado que se supervisen los procesos en marcha, asegurando «un planteamiento industrial para toda la plantilla, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Tenneco».