El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A. ha aprobado en su reunión de este miércoles la modificación de los requisitos y condiciones que regulan la concesión de Préstamos Participativos del Ayuntamiento de Avilés.
En los requisitos, se amplía el ámbito de actuación del Fondo a proyectos empresariales en etapas iniciales de desarrollo, suprimiendo el requisito de antigüedad de un año de las empresas beneficiarias. Y se incluye en los sectores de actividad de las empresas el de turismo.
En las condiciones generales, se flexibilizan los criterios de selección de proyectos, reduciendo la cuantía mínima de cada préstamo a 10.000 euros, con un máximo de 75.000 euros, y permitiendo la aplicación de fondos a inversión en circulante de hasta un 80% de la cuantía del préstamo concedido.
Y se fija el interés del préstamo en una parte fija del 4% anual y otra variable de un 3% sobre el beneficio antes de impuestos, con un techo del 3% sobre el importe del préstamo pendiente de amortizar.
Con estas modificaciones se abre el campo de empresas solicitantes -ya que la cuantía de las actuales inversiones que realizan las empresas ha bajado sensiblemente- y también se permite acceder a empresas con menos antigüedad, encontrando un nuevo campo de actuación. Al mismo tiempo, permite llegar a un mayor número de proyectos y, por tanto, a un mayor número de beneficiarios.
Además, el Consejo ha aprobado la propuesta provisiones de ingresos y gastos para 2016, así como los programas de actuación, inversión y financiación. El presupuesto para el año 2016 asciende a 426.665 euros, en base a una previsión de ocupación del 55% en la superficie alquilable de oficinas y un 90% de ocupación de la superficie de naves industriales, y se mantienen, sin incremento sobre la tarifa actual, los precios de oficinas y talleres.
También ha salido adelante la propuesta de prórroga a la actual concesionaria del contrato de uso y explotación y lista de precios del Servicio de cafetería-Comedor.