La alcaldesa Mariví Monteserín ha presidido este miércoles la reunión de la Junta de Mandos de la Policía Local, que se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés.
La Junta de Mandos es un órgano integrado por todos los mandos de la plantilla policial que recupera esta legislatura su finalidad de conocer, analizar, debatir y decidir cuantos asuntos tengan que ver con el Cuerpo.
Por primera vez, la Junta de Mandos ha estado presidida por la alcaldesa Mariví Monteserín, que ha querido transmitir con su presencia «el respaldo del equipo de Gobierno al cuerpo de seguridad más cercano a la ciudadanía y más atento a las cuestiones que nos afectan directamente como son la seguridad vial, el tráfico o la convivencia ciudadana».
También ha querido destacar la dedicación y profesionalidad de la plantilla policial local y mostrar su compromiso con la dotación de las plazas pendientes de cubrir tras la toma de posesión el día 2 de septiembre de cinco nuevos mandos (un Inspector y 4 subinspectores).
En la última reunión, que tuvo lugar hace ahora tres meses, se decidió por unanimidad que las sesiones se lleven a cabo, con carácter ordinario, trimestralmente en la Comisaría de la Policía Local, y con carácter extraordinario cuando proceda.