El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto este sábado el plazo de inscripción para los programas de educación para la salud y prevención de drogodependencias en centros educativos. La oferta municipal propuesta por la Concejalía de Juventud complementa la hecha desde las Consejerías de Sanidad y de Educación y Cultura, con el objetivo de promover el desarrollo de programas y actuaciones de Educación para la Salud en los centros educativos del Concejo en todos los niveles educativos, desde la Educación Infantil hasta la Enseñanza Secundaria Post Obligatoria.
Esta oferta es fruto de una selección realizada, según criterios técnicos, entre los distintos programas de prevención de drogodependencias disponibles, que pretende adaptarse a la realidad, necesidades y demandas de los centros educativos del Concejo de Oviedo, según informa el Ayuntamiento en su web institucional.
La propuesta permite que cada centro escoja la opción u opciones que considere más interesantes y convenientes según las características de su alumnado. De este modo, un mismo centro puede desarrollar uno o más programas de los que se ofertan.