La concejal del PP Covadonga Díaz ha registrado este jueves una enmienda a las modificaciones realizadas en el Reglamento de Participación Ciudadana por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, compuesto por PSOE, Somos e IU. Díaz ha considerado «un paso atrás» en la participación ciudadana las modificaciones en relación a los consejos de distritos presentadas en la Junta de Gobierno Local del pasado 18 de septiembre.
La edil ‘popular’ ha exigido al Gobierno del Ayuntamiento que ponga en marcha de manera inmediata los distritos y ha señalado que estos cambios no respetan el «consenso alcanzado» entre todos los grupos políticos y las asociaciones vecinales el pasado 23 de diciembre de 2014.
Más de una decena de asociaciones y organizaciones de Oviedo entre las que se encontraban algunas como las de Teatinos, San Pedro de Naves, San Claudio, la Monxina o Vallobín han acompañada a Díaz y han mostrado su apoyo a que se respete el Reglamento aprobado a finales del año pasado, durante la pasada legislatura.
Covadonga Díaz ha hecho hincapié en el cambio de los artículos 72 y 73 del reglamento cuya modificación ha afirmado que restringe la participación incluyendo al área de pequeño comercio dentro de la de profesionales y hostelería. Este cambio significa una reducción de 10 a 8 del número de representantes de las asociaciones en los consejos, ha añadido.