Las Asociaciones de Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS) ha presentado este lunes en Oviedo su nueva plataforma de negocios que está gestionada por la compañía Nessmeeting. Los más de 3.500 socios de la asociación podrán conocer de manera rápida los pedidos de compra de las grandes empresas y de las administraciones públicas.
El presidente de AFAS, Hector Jareño, ha considerado esta plataforma como «un paso realmente importante» para el colectivo y un «ejemplo» de «la voluntad de servicio y de apoyo» de la federación a los autónomos asturianos. En una rueda de prensa celebrada en el hotel NH Principado, Jareño ha destacado que está herramienta permitirá a los autónomos y pequeños empresarios dotarse de «estructuras propias de grandes empresas» y competir «en igualdad de condiciones» en los procesos de oferta de servicios y de bienes.
El fundador de Nessmeeting, Roberto Gómez, ha descrito el funcionamiento de una plataforma que permitirá a los asociados de AFAS conocer de forma «rápida e inmediata» las peticiones d e compra que hay en su sector de actividad y su área geográfica. Además, el portal ofrece toda la información actualizada diariamente sobre subvenciones y adjudicaciones menores de las Administraciones Públicas, inferiores a 18.000 euros, para que los usuarios puedan consultar las bases y presentar sus ofertas a los entes públicos.
Según ha explicado Gómez, su portal ya cuenta con 800 empresas dadas de alta y entidades públicas como Recrea, las ITV de Asturias o ayuntamientos como los de Mieres o Pola de Lena ya gestionan sus contrataciones menores de servicios o compras a través de Nessmeeeting.