El portavoz de los trabajadores del Matadero Central de Asturias se reúne con Nicanor García

fotonoticia_20150914105844_800El portavoz de los trabajadores del Matadero Central de Asturias, Alberto González Castro ha pedido este lunes que «cualquier ayuda pública, subvención o inyección de dinero por parte de las administraciones» a las empresas que han ofertado en el proceso de adjudicación de la gestión de la instalación cárnica de Noreña «se vincule al mantenimiento de la actividad en el tiempo y de los puestos de trabajo».

El representante de los más de 70 trabajadores despedidos ha mantenido una reunión con el portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, para transmitirle las preocupaciones del colectivo ante la próxima adjudicación del matadero a una de las tres empresas, «dos asturianas y una parece que francesa», que optan a la gestión de las instalaciones.

Tanto el representante de los trabajadores como Nicanor García han considerado «una problemática para la región que una instalación como esta esté cerrada». El portavoz de C’s ha anunciado que interpelará a la Consejera de Desarrrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, en su próxima comparecencia en la Junta sobre una situación que perjudica a la comercialización de la carne asturiana.

García ha detallado que el «30% de las reses asturianas deben sacrificarse fuera de Asturias» y que «la comercialización de la carne asturiana tiene un colapso» ya que los no pueden «dar salida a la producción» debido al cierre del Matadero Central que imposibilita «tener el numero de sacrificio de reses en Asturias que demanda nuestra ganadería. «Los ganaderos están mandando las reses a Galicia y otras comunidades», ha añadido.

Por último ha considerado «imprescindible» la vinculación dela adjudicación de la gestión del Matadero a «recuperar el empleo existente y a la posibilidad de crear mucho mas empleo, directo e indirecto en lo que ha definido como el «nudo gordiano» de un sector clave como es el ganadero en Asturias.