El Principado insiste en que «es ilógico» celebrar un debate de orientación política ahora

fotonoticia_20150910125659_800El portavoz del Gobierno asturiano y consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, el socialista Guillermo Martínez, ha reafirmado la posición del Ejecutivo respecto a la propuesta del PP y Foro de celebrar un debate de orientación política a pocos meses de iniciar la legislatura. Se trata, según Martínez, de una propuesta «ilógica» porque el Gobierno «no lleva ni 100 días de responsabilidad».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha abundado en que no procede celebrar el debate, al carecer de gestión que evaluar, «salvo que estemos hablando de debates de corte electoral, tal como seguramente estarán pensando Mercedes Fernández y Foro Asturias».

Así, ha reprochado a ambos grupos parlamentarios que exijan la celebración de este debate «pidiendo cuentas a un Gobierno que ni siquiera ha cumplido 100 días en puestos de responsabilidad».

«No se celebra en ninguna comunidad en el primer año de legislatura», ha insistido. El Principado, ha subrayado, es un Gobierno «ágil» que «responde» ante la Junta General cuando es necesario, como hará a partir de este viernes con las comparecencias de los consejeros para explicar sus propuestas de cara a la nueva legislatura.