El Comité de Empresa de la Fábrica de Armas de Trubia ha logrado que la dirección de la multinacional se avenga a constituir una bolsa de empleo para todos los trabajadores que hayan finalizado su relación contractual con la empresa. Además se establece un paréntesis en las movilizaciones convocadas que arrancarán el próximo 23 de septiembre, según ha informado el Comité de Empresa.
Han logrado este acuerdo tras una larga jornada en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) con los representantes de la dirección de la multinacional General Dinamics un día antes del inicio del calendario de movilizaciones en la Fábrica de Armas de Trubia.
Así se ha alcanzado un punto de acuerdo en la formación de una comisión en la que se analizará la cobertura de las previsiones empresariales a corto y medio plazo que contemple la creación de una bolsa de empleo en la que tendrán preferencia los trabajadores que hayan prestado sus servicios con anterioridad en la fábrica. Esta mesa se constituirá el próximo día 17 de septiembre en el SASEC y la primera reunión tendrá lugar en la primera semana de octubre.
Por otra parte el Comité de Empresa también ha acordado establecer un paréntesis en los paros convocados de tal forma que la huelga de cuatro horas por turno arrancaría el próximo 23 de septiembre en vez del día 10 como estaba previsto. El calendario de movilizaciones quedaría fijado para los días 23,24 y 30 de septiembre y los días 1,7,8,14,15, y 21 de octubre.