El portavoz del Grupo Municipal Xixón Xí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, ha replicado este miércoles a la concejala de Educación, Montserrat López que gracias al «alarmismo» que generó su partido el programa 11×12 comenzará el próximo lunes.
Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, en respuesta a las críticas de López por que hubieran generado alarma al no empezar el citado programa el mismo día del comienzo del curso escolar.
«Es obligación del Equipo de Gobierno tener los programas preparados para que den inicio en el momento en que son necesarios y ese momento es mañana.», ha indicado, antes de recordar que el pasado curso Foro no logró ponerlo en marcha hasta diciembre. «Tiene gracia -afirmó Suárez del Fueyo- pretender que un programa de conciliación no comience cuando lo hace el curso escolar», ha indicado, para ironizar después diciendo que «es como decir, conciliamos cuando podemos».
En este sentido, ha recalcado que el programa 11×12 ha funcionado regularmente desde el primer día de clase, con excepción del curso pasado debido a «la negligencia, falta de planificación y de sensibilidad por parte del equipo de Gobierno de Foro».
«La concejala tiene que entender que los servicios públicos no son una concesión graciosa del Equipo de Gobierno a la ciudadanía, sino un derecho cuyo cumplimiento debe ser garantizado en tiempo y forma», ha sostenido.