El diputado de Ciudadanos (C’s) en la Junta General, Ignacio Prendes, ha señalado este miércoles que la Junta de portavoces ha acordado un método de trabajo y un calendario para tratar el sistema electoral en Asturias, el desbloqueo de las listas electorales y la mejora de los mecanismos de participación.
«En el método de trabajo vamos a utilizar como guión el dictamen de la comisión especial que se constituyó en el parlamento en la anterior legislatura», sostiene Prendes tras la Junta de Portavoces celebrada este miércoles en el parlamento asturiano.
El diputado de C’s ha anunciado que la primera sesión se celebrará el 24 de septiembre en la que los grupos debatirán sobre el sistema electoral, sobre las circunscripciones y el tamaño de las mismas. «Un debate nuclear planteado en los últimos años en la región», añade.
Las reuniones proseguirán los días 30 de septiembre y 7 de octubre. Prendes destaca que por parte de C’S van a mantener la necesidad de esta reforma, «que llevamos en nuestro programa y presentamos en el documento que llevamos a todas las reuniones previas para formar gobierno».