La diputada de Foro en la Junta General, Esther Landa, ha acusado este sábado a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, de comenzar la legislatura «parcheando planes como el de la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria del Litoral que no contenta a nadie».
«La ‘Estrategia de Gestión Portuaria’ de Belén Fernández, inspirada en el Plan de Puertos que dejó hecho Foro, se ha parcheado a espaldas del Parlamento y de los ciudadanos, y resulta poco creíble tras una legislatura de recortes en inversión en Puertos», destacó Landa que acudió a la manifestación convocada por La Asociación Vecinal de Candás en el paseo marítimo para apoyar a los vecinos en sus exigencias sobre el Plan para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria del Litoral (EIGPLA).
A juicio de Esther Landa, la «veterana» consejera, «conocida por sus continuas ilegalidades», es la responsable de un documento que ha levantado un enorme malestar y una ola de protestas.
En este sentido ha lamentado que la consejera «no cambie sus costumbres». «Para Belén Fernández no es tradición consultar a los colectivos afectados ante un nuevo documento, es una vieja costumbre socialista, primero redactar los planes de espaldas a los afectados para luego aparecer como redentores ofreciendo oídos a los colectivos implicados», añadió Landa.