La concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, ha criticado al equipo de Gobierno, especialmente al concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, por no haber hablado con el Real Oviedo para coordinarse en todo lo relativo a las fiestas de San Mateo.
Según ha dicho Fernández a través de una nota de prensa, los responsables políticos de la SOF y su director deberían haber comenzado las conversaciones con el Real Oviedo en junio, cuando ya estaba cerrada toda la programación de San Mateo.
La edil reaccionaba así a las declaraciones de Sánchez Ramos este viernes, al decir que iba a pedir una junta de seguridad para abordar la coincidencia el 19 de septiembre del concierto de Iggy Pop y un partido del Real Oviedo en el mismo recinto.
«Todos los años es necesario coordinarse con el Real Oviedo durante las fiestas. Y no sólo por los conciertos de La Ería: en el Carlos Tartiere se guardan una parte de las carrozas del Desfile del Día de América y es necesario hablar con el club para que no se altere el funcionamiento de la instalación», ha recordado el PP, que ha criticado a Sánchez Ramos por emplear todo este tiemop a «boicotear el recinto de La Ería con sospechas de irregularidades que se han demostrado absolutamente falsas».