El portavoz municipal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés, David Salcines, ha acusado este viernes al PP de «mantener su idilio» con el PSOE a nivel municipal. «Ambas organizaciones escenifican una y otra vez una teatral puesta en escena de sus diferencias, pero a la hora de la verdad, y en política la única verdad que estos grupos reconocen es el dinero, no existe discrepancia alguna», ha indicado en un comunicado.
Así ha apuntado que «juntos vendieron el agua de Avilés, juntos aprobaron los presupuestos e incluso votaron juntos (cuando no era necesario siquiera) la ampliación del presupuesto de las fiestas de San Agustín». Y en contra de lo dicho por el portavoz popular, Carlos Rodríguez de la Torres, Somos Avilés se ha erigido como «verdadera oposición.
Lo hacen porque denunciamos el recurso constante de nuestro Ayuntamiento al ampliar las partidas de un presupuesto mal hecho» y «porque defendemos los derechos de los animales mientras que ambos se niegan a la prohibición de circos con animales».
Para Salcines, la estrategia de los populares es «tratar de invisibilizar a la oposición para aprovechar un protagonismo que el PP nunca tuvo ayer (en el pleno). Lo único que hace es, a parte de faltar a la verdad, beneficiar y reforzar la posición del PSOE. Inconsciente y conscientemente, parece que el PP siempre termina poniéndose del lado del equipo de gobierno».