Foro considera que la Consejera de Educación acaba su mandato «como una calamidad»

fotonoticia_20150727143705_800El diputado de Foro Asturias, Argimiro Rodríguez, ha asegurado este lunes que la consejera de Educación, Ana González, «finaliza su mandato al frente del departamento como una calamidad» después de las quejas expresadas por los opositores en la convocatoria de 188 plazas para el cuerpo de maestros del Principado. Éstos han manifestado sus protestas por el bajo número de aprobados en la convocatoria de la Consejería de Educación.

El diputado forista ha señalado en una nota de prensa que la consejería «se desautoriza a sí misma ordenando a los tribunales de oposiciones la revisión de exámenes». Además, ha culpado de este problema a Educación ya que ha asegurado que «los miembros de los tribunales son funcionarios» que siguen «escrupulosamente las instrucciones» de la consejería.

Según Rodríguez, el proceso diseñado por la consejería «no ha dejado contento a nadie y puede acabar en los tribunales, impugnado, con toda la incertidumbre que eso ocasiona a los que se ganan la plaza. Y con la sombra de duda que arroja sobre la profesionalidad de los tribunales».

Por último, ha anunciado que su grupo en la Junta General presentará «una iniciativa parlamentaria para proponer un nuevo procedimiento consensuado que realmente vaya orientado a la selección de los mejores».