La fundación medioambiental Ecoasimelec, perteneciente a Recyclia, y la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones del Principado (Fenitel Asturias) han firmado este martes un acuerdo de colaboración alcanzado por el que 60 empresas del Principado dispondrán de contenedores para deshacerse correctamente de sus residuos electrónicos.
Esta experiencia piloto de recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos tendrá la duración de un año y permite que los instaladores adheridos a Fenitel pasen a formar parte de la red de recogida de aparatos electrónicos de Recyclia, la más amplia de España con más de 13.600 puntos desplegados.
El acuerdo de colaboración incluye también una campaña de información sobre cómo almacenar correctamente los residuos electrónicos hasta su recogida y gestión, y la entrega de un premio al instalador que recoja más aparatos en desuso en sus instalaciones.
Mediante esta iniciativa.
Según Jaime Soto, presidente de Fenitel Asturias, «este acuerdo pone a los instaladores asturianos a la vanguardia de la sostenibilidad».