CAC-Asprocon apoya la división por lotes del Anteproyecto de la nueva Ley de Contratos Públicos

pisosLa patronal de la Construcción en el Principado, CAC-Asprocon, ha manifestado públicamente este lunes su apoyo a la propuesta del Gobierno que contempla la división por lotes en el Anteproyecto de la Nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Ante la «discrepancia de criterios» entre distintas patronales del sector de la construcción, Asprocon ha apoyado esta división por lotes de los contratos públicos porque «favorece el acceso» a estos contratos de las Pymes que «conforman, casi al 100%, el tejido empresarial del sector de la construcción en Asturias».

En ese sentido, en una nota, la patronal asturiana ha considerado que esta división «permitirá hacer más permeables» las cuantías económicas destinadas a inversión pública. «Manteniendo, por tanto, la relación de las Pymes con las distintas administraciones públicas, independientemente del tamaño de aquellas», han añadido.

Pimec, asociación que aglutina a la pequeña y mediana empresa, ha apoyado esta propuesta por la que los poderes licitadores deben fomentar la división de los grandes contratos en lotes, bien de forma cuantitativa, bien cualitativa o por gremios, con el objeto de favorecer la participación de las pymes en los contratos públicos.

Frente a la postura de Pimec, la CEOE ha opuesto a tal novedad legislativa y ha pedido al Gobierno su supresión en el texto definitivo de la futura Ley.

Según Asprocon, el acceso de las pymes a las obras públicas supondrá un menor nivel de subcontratación y, a consecuencia de esto, una mayor calidad del empleo. CAC-Asprocon solicitará el apoyo y posicionamiento de diferentes organizaciones empresariales a las que pertenece ante la propuesta del Anteproyecto de Ley.