El Partido Popular de Asturias ha manifestado este lunes que considera una «actitud inaceptable» del presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, la convocatoria del Pleno de investidura de presidente del Principado para este martes, «apenas 24 horas antes de su celebración».
En una nota de prensa, los ‘populares’ han señalado como «un nuevo acto partidista que atenta contra la institución» la decisión del socialista Pedro Sanjurjo. En ese sentido, han puesto de relieve que ha sido adoptada «inmediatamente después» de la consulta entre los militantes de IU que respaldó el acuerdo entre los dos partidos de izquierda para elegir como presidente al candidato socialista Javier Fernández.
«Intentando cortar así de raíz la posibilidad de que pudiera prosperar cualquier otra alternativa», han añadido. Desde el PP han afirmado que su candidata, Mercedes Fernández, «no es la enemiga de Asturias ni de los asturianos» y «resulta inaceptable y bochornoso» el que se «haya enterado por un teletipo» de la convocatoria del Pleno «más importante» de la Junta General en los próximos cuatro años.
Por último, los ‘populares’ también han criticado que el presidente de la Junta no haya convocado una reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara, cuando se hace de «manera habitual para abordar asuntos de mucha menor importancia».
