El portavoz de Somos Asturias en el Ayuntamiento de Avilés, David Salcines, ha acusado este viernes al PP de mentir «a fin de conseguir un buen titular». En nota de prensa ha pedido un informe de Intervención que clarifique si una modificación presupuestaria requiere ser aprobada por mayoría absoluta, como sostuvieron los populares, o simple, como ellos dicen.
Salcines ha asegurado que lo expuesto por el PP «no responde a la verdad, ni se basa en criterio legal alguno, por lo que entendemos que, una de dos: o bien desconocen la legalidad vigente al respecto, o directamente mintieron en el pleno». Por ello ha pedido a los populares que rectifiquen en la próxima sesión plenaria.
Desde Somos también han criticado al PSOE por plantear una modificación presupuestaria de 250.000 euros después de haber prácticamente agotado el presupuesto anual en seis meses. Le ha pedido al gobierno que «los presupuestos aprobados respondan aproximadamente a lo que en realidad van a hacer en cada ejercicio, ya que además de ser un documento fundamental para el funcionamiento municipal, es un elemento esencial de participación y de control ciudadano, aunque en el caso de los de Festejos de Avilés, cualquier parecido con la realidad acabe siendo pura coincidencia».
Salcines ha asegurado que el plantear una modificación por haber agotado el presupuesto puede deberse «a un gasto alegre por parte del equipo de gobierno».
