El diputado nacional de Foro, Enrique Álvarez Sostres, ha manifestado este viernes que, tal y como se recogía en la proposición no de ley presentada en el Congreso hace una mes, para su grupo las prioridades de la Alta Velocidad para Asturias son la supresión del fondo de saco de León, el montaje en ancho internacional de la vía entre León y Pola de Lena, y la instalación del intercambiador de ancho en Pola de Lena.
En este sentido Sostres, a través de una nota de prensa, ha destacado que el Estudio Informativo que acaba de presentar el Ministerio de Fomento es la respuesta a la denuncia de Foro realizada el pasado mes de mayo por la omisión del tramo Pola de Lena-Oviedo en el documento que salió a Información Pública entonces, en el que no se planteó siquiera la Alta Velocidad «sino el camelo» de las Altas Prestaciones.
«Los Estudios Informativos son un trámite imprescindible pero suponen un costo insignificante por lo que estaremos alerta ante el Proyecto de PGE 2016 para conocer las intenciones inversoras reales del Ministerio de Fomento entre León, La Robla y la Variante de Pajares con sus dos túneles hasta Pola de Lena», ha indicado Sostres.
El diputado de Foro ha indicado además que desde 2012 los asturianos están «muy cansados de los incumplimientos de la ministra Ana Pastor con la Alta Velocidad».
En este sentido añade Sostres que la única actividad concreta de la ministra son las visitas propagandísticas como la realizada hace cuatro días a Avilés para hacerse fotos y repartir verbalmente millones de euros.