Oviedo elaborará un informe sobre las “posibles” irregularidades de San Mateo

fotonoticia_20150703145844_800La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, donde están representados PSOE, IU Y Somos, ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta para que el Servicio de Intervención Municipal elabore un informe sobre diferentes aspectos que afectan al contrato, formalizado por el Gobierno del PP en la anterior legislatura, de gestión del recinto festivo de La Ería durante el próximo San Mateo 2015.

La propuesta se ha realizado tras una petición del Concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, que durante esta semana ha manifestado sus sospechas sobre la presencia de posibles irregularidades en el contrato firmado por la SOF con la empresa encargada de los servicios de producción y coordinación general del recinto festivo.

El contrato se adjudicó por 98.505 euros, IVA excluido, y el concejal de IU ha detectado una serie de aspectos relacionados con la gestión de las entradas y los puestos de comida y bebida que podrían irregulares.

Por último, Roberto Sánchez Ramos ha señalado se «está hablando públicamente» sobre la evolución de la venta de entradas de unos espectáculos organizados por el Ayuntamiento. El presidente de la SOF ha manifestado que no dispone de estos «supuestos datos» que se están difundiendo de «manera desleal», por lo que no puede «ni confirmar ni desmentir» su veracidad, han detallado en una nota desde el Consistorio.

Sánchez Ramos se ha referido de manera velada durante la Junta a un posible interés de la empresa adjudicataria del contrato «en crear alarma social» sobre la investigación. Ha apuntado que los datos difundidos están gestionados por la compañía que consiguió el contrato de gestión y, en ese sentido, ha considerado que este «comportamiento desleal y presumiblemente ilegal» constituye «una nueva irregularidad» a investigar.