El Ayuntamiento de Castrillón no tendrá asesores ni personal de confianza

ayuntamiento-de-castrillonLa reunión de este lunes de los portavoces de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Castrillón ha servido para fijar un principio de acuerdo sobre su organización que en principio no incluye asesores ni personal de confianza, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

Los grupos han revisado la asignación económica por asistencia a plenos y comisiones, de forma que se fijará una cuantía total ligeramente superior a la del año pasado (3.000 euros más) y se tendrá más en cuenta la asistencia.

La alcaldesa, Yasmina Triguero, mantiene la asignación de años anteriores incrementada en 2.000 euros brutos al año «para mantener las retribuciones que percibía antes de asumir el cargo».

Las sesiones Plenarias que serán mensuales y se llevarán a cabo los últimos jueves de mes, salvo días festivos o por causa motivada. En cuanto a las comisiones informativas también tendrán carácter mensual. Respecto a la composición de las mismas, se han seguidos criterios de proporcionalidad: las comisiones estarán integradas por 11 miembros: de los que 4 serán de IU, 3 del PP, 2 del PSOE, 1 de Castrillón Si Puede y 1 del Grupo Mixto (FORO y Cs).

El acuerdo inicial sobre los puntos expuestos, pendientes de la ratificación de los Órganos de cada Partido Político o Agrupación de Electores, se llevará al Pleno del jueves día 25 de Junio a las 17.30 horas.