El gobierno local de Corvera contará esta legislatura con la liberación de su alcalde, Iván Fernández, y una dedicación parcial, que será para la concejala de Hacienda y Cultura, Edita Varela. El primer edil ha dado a conocer este lunes el organigrama y líneas generales de funcionamiento del nuevo ejecutivo. Ha explicado que mantendrá su sueldo de 33.500 euros brutos anuales y la dedicación parcial será de 14.700 euros brutos anuales.
«Tengo la suerte de contar con un equipo que tiene claro el carácter y la vocación de servicio público que significa ser concejal, por eso quiero reconocer la labor de todos los concejales del equipo de gobierno, que con su entrega en función de sus circunstancias laborales y personales dedicarán gran parte de su tiempo a sus tareas como ediles en lo que es un ejemplo de compromiso con Corvera» ha destacado Fernández.
El alcalde también ha explicado que se mantendrán las tres comisiones informativas existentes, que se reunirán el primer y tercer martes de cada mes, y que el pleno seguirá convocándose el último martes de mes. Fernández ha anunciado que Foro, PP y USOPC, formaciones que cuentan con un solo concejal, tendrá despacho individual y serán considerados grupos municipales independientes.
El organigrama municipal será visto en un pleno a celebrar este viernes, a partir de las 17 horas. Se hará lo mismo con los nombramientos de los tenientes de alcalde, de los componentes de la Junta de Gobierno, y de los representantes en órganos colegiados que son competencia del pleno, además del régimen de retribuciones e indemnizaciones de la corporación y la creación de la junta de portavoces.