Luis Pacho considera una «improvisación» la apertura de comedores escolares

oviedoEl concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, ha puesto en duda este sábado el alcance de la iniciativa de abrir los comedores escolares durante el mes de julio en el municipio para todas las familias y ha lamentado que no se hubiera dado ninguna oportunidad para presentar alguna idea al respeto a su formación política.

«El objetivo de abrir los colegios en el mes de julio es del todo loable, ya que se trata de que ningún niño se quede sin tener al menos una comida al día, pero desgraciadamente cuando se hacen las cosas sin otro objetivo real que el propagandístico los objetivos primarios dejan de ser del todo prioritarios», ha mantenido Pacho en una nota de prensa.

El concejal de Ciudadanos ha considerado que de este modo se «cae en la improvisación, en la mala gestión y en la sola consecución del menos importante de los objetivos que es salir en la prensa; dejando de lado el más importante, que es que los niños con necesidad puedan comer sin ser estigmatizados por ello.

Desde Ciudadanos desconocemos el alcance de esta iniciativa, en los términos de si ésta supone el dejar de repartir las tarjetas de compra que antes se repartían y también desconocemos el motivo de su alcance temporal, ya que para el mes de agosto no se ha aportado ninguna solución, explica el concejal en el consistorio ovetense.

Otra muestra más de la improvisación, es que no se ha contado con la opinión de los directores de los centros escolares, pues si en primera instancia hubieran contado con ellos de una manera natural, sin traer a los medios a mansalva, no se hubiera hecho ese ridículo por parte del gobierno primigenio que se está formando y del cual no sabemos aún su composición.

«Desde Ciudadanos exigiremos que se monitorice el resultado de la iniciativa, aplaudiremos si ha conseguido su principal objetivo y denunciaremos si ha supuesto un fracaso y un despilfarro de recursos», concluye Pacho.