El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado este viernes que colaborará con los afectados el temporal del pasado sábado, que provocó inundaciones en diversos puntos de la ciudad, con la puesta en marcha de un dispositivo para informar a los afectados y tramitar la solicitud de ayudas ante Delegación del Gobierno.
Según una nota de prensa del Consistorio, en la que se recuerda que la tormenta del pasado día 13 colapsó la ciudad y sus principales vías de acceso y provocó importantes daños en comercios y propiedades privadas de todo el centro urbano, se señala que la solicitud de ayudas debe realizar ante el Consorcio de Compensación de Seguros, en caso de que se trate de bienes asegurados, o ante Delegación del Gobierno en caso de que los bienes no estén asegurados.
En este último caso, o si bien el Consorcio no cubre la totalidad de los daños, el Ayuntamiento de Gijón se convierte en intermediario tramitando las solicitudes y remitiéndolas a Delegación del Gobierno. A través de la página web del Ayuntamiento de Gijón (www.gijon.es), en la Pescadería Municipal y en los Centros Municipales Integrados se pueden consultar las distintas vías de reclamación así como presentar las solicitudes.