La Cámara de Comercio de Oviedo y Abanca han firmado este viernes un convenio de colaboración para el desarrollo de diversos proyectos conjuntos, entre los que destaca la aportación económica que la entidad financiera destinará para becas a emprendedores que utilicen las instalaciones de la Cámara tanto en su sede como en el vivero de empresas José Antonio Coto, en Olloniego.
El acuerdo ha sido firmado en Oviedo por el presidente de la Camara de Comercio, Fernando Fernández-Kelly y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa García. El convenio permitirá a los emprendedores contratar con mejores condiciones diversos productos financieros como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios o leasing.
En esa línea, el documento recoge la creación específica de modalidades de productos de financiación para «nuevas inversiones», «emprendedores», «creación de empleo» o «desarrollo formativo o profesional». Además, incluye la adhesión al Programa Cero Comisiones de Abanca, que eximirá a autónomos y micropymes de las comisiones de la cuenta, tarjetas y servicios.
Por último, se ha presentado la iniciativa para becar a emprendedores que se ejecutará en los próximos meses y que sufragará una estancia de seis meses a iniciativas desarrolladas en la Cámara o el vivero de Olloniego para que den forma a su idea empresarial.