La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha firmado este jueves las resoluciones de adjudicación de tres obras de carreteras por importe de 3.107.173,600 euros.
Se trata de la ampliación de la AS-313, en el tramo que comunica Sama de Grado y Trubia, en los concejos de Grado y Oviedo, así como de renovación del pavimento de la carretera AS-110, entre Candás y Tabaza, en Carreño; y de la AS-222 entre San Martín de Luiña y Brieves, en Cudillero.
Las empresas que han resultado adjudicatarias de los procedimientos de contratación, basados exclusivamente en el criterio de precio, son asturianas, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.
En el caso de la obra entre Trubia y Sama de Grado, la adjudicación ha recaído en la empresa Alvargonzález Contratas, S.A. con un presupuesto de 2.279.173,600 euros. La renovación del firme de la vía que comunica Tabaza y Candás será ejecutada por la empresa Contratas Iglesias, S.A, con un presupuesto de 579.159,32 euros. Por su parte, los trabajos previstos en la carretera de Cudillero han sido adjudicados a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias con un presupuesto de 248.050 euros.