CCOO de Industria y MCA UGT han rechazado la propuesta de convenio colectivo planteada este miércoles por la patronal del automóvil de Asturias ASPA durante la última reunión de negociación del nuevo convenio. Las organizaciones sindicales han basado su rechazo que la propuesta es «agresiva para el conjunto de los trabajadores del sector». Además, han considerado «un auténtico despropósito» que la patronal «se atreva» a proponer una congelación salarial para este año 2015 y un incremento del 0,5 por ciento para el próximo año.
En un comunicado, los dos sindicatos han precisado que «la recuperación del sector y el crecimiento de la actividad» deben «vincularse» directamente al «poder adquisitivo» de los 4.000 trabajadores que la industria tiene en Asturias.
Desde CCOO y UGT han señalado que los trabajadores han asumido «importantes sacrificios tanto laborales como económicos» durante los años de crisis por lo que ahora entienden que deben exigir sus «derechos con sensatez». en esa línea han afirmado que la patronal asturiana ASPA «está en disposición de asumir un convenio digno para garantizar la estabilidad y crecimiento del sector en la región».
Por último, tanto CCOO de Industria de Asturias como MCA UGT han anunciado que iniciarán un proceso de movilización que será trasladado a los trabajadores del sector.