El diputado de IU, Gaspar Llamazares, considera que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, está «a la desesperada» tras el resultado que ha cosechado como candidata a la Alcaldía de la capital y que «la primera peligrosa para la democracia» es ella y no su rival de Ahora Madrid, Manuela Carmena.
Así se ha pronunciado Llamazares en los pasillos del Congreso al preguntársele sobre la oferta lanzada por Aguirre a PSOE y Ciudadanos para que los tres partidos se unan a impidan que Carmena tome el bastón de mando en Madrid porque es un «peligro para la democracia».
«Aguirre está a la desesperada, cuando se hacen estas propuestas a sabiendas de que va a ser rechazada es que ya no se tiene mucho que decir», ha añadido Llamazares.
A su juicio, Carmena es «una representante pública que merece todo el respeto» y «la primera peligrosa para la democracia» es Aguirre porque ha «socavado la democracia social» privatizado servicios públicos y en 2003 dio «un golpe de mano en la Comunidad de Madrid para hacerse con una mayoría espuria» con el denominado ‘tamayazo’.