El cabeza de cartel de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) Xixón Sí Puede a la Alcaldía de Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha considerado un «éxito» el resultado electoral, tras obtener seis concejales. Suárez ha resaltado que se abre un camino para llevar la voz de la ciudadanía al Ayuntamiento «que estaba secuestrada», ha asegurado.
Suárez, en declaraciones de los medios de comunicación, ha insistido en el «éxito» conseguido para una organización que nació recientemente y que contó con 5.000 euros para la campaña, frente a otros partidos que destinaron 250.000 euros. También ha enfatizado los 30.000 votos conseguidos, ya que entre las tres primeras fuerzas hubo solo 5.000 votos de diferencia.
Asimismo, ha remarcado que ahora podrán defender en el Ayuntamiento su programa, con las prioridades marcadas en el rescate ciudadano, un nuevo modelo urbanístico y un nuevo modelo cultural.
En cuanto a posibles pactos, ha indicado que este lunes tocará reflexionar sobre lo que va a pasar, aunque ha remarcado que los acuerdos que se puedan dar los decidirá la asamblea. Eso sí, ha dejado claro que no tienen «ninguna posición ‘a priori’, aunque no estarán en el Gobierno. Con Suárez, entrarán como ediles: Nuria Rodríguez; David Alonso Medina; Estefanía Puente Serantes; José Orlando Fernández Casanueva; y Verónica Rodríguez Fernández.