El candidato de Podemos a la Presidencia de Asturias, Emilio León, ha sido crítico con PSOE y PP, apuntando que cada vez más personas se acercan a Podemos porque «cada vez es más gente la que necesita el cambio». Al respecto, ha afirmado que no les van a defraudar porque impedirán que PSOE y PP «sigan gobernando en coalición». «Aquí no sobra nadie», ha dicho, asegurando que su formación es también «la de la gente mayor, la de la sanidad pública, la de la dependencia».
Emilio León ha hablado de «responsabilidad histórica con la dignidad de las personas mayores», muchas engañadas por los productos financieros. «Vamos a gobernar juntos. No sobran nuestros abuelos porque tienen toda la experiencia, se han quitado 30 años de encima viéndonos pelear en la calle y van a estar codo con codo cambiando este país», ha apuntillado.
Ha puesto en valor, igualmente, a la gente «honesta» que no quiere traicionar sus valores. «Más del 35% de la población aun no sabe a quién va a votar, lo único que necesitan es dejar de mirar perplejos cómo PSOE y PP no saben qué hacer», ha señalado, añadiendo que «lo malo conocido es difícil de empeorar».