IU dice que rebajar impuestos y competir entre ciudades asturianas es «vieja política»

OviedoEl portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, se ha referido este viernes a la propuesta del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), de hacer de dejar la ciudad libre de impuestos para las empresas tecnológicas.

«Rebajar impuestos y competir entre ciudades asturianas es la vieja política que ha desindustrializado Oviedo y Asturias», ha dicho Sánchez Ramos a través de una nota de prensa.

Según ha explicado, las rebajas de impuestos se usan como «trucos electorales» que luego se vuelven «peligrosos» para la capacidad de los ayuntamientos a la hora de realizar políticas públicas.

«Hay que realizar inversiones en equipamientos, destinar funcionarios públicos a la planificación a medio y largo plazo y tener una política de empleo, cosa que han hecho los ayuntamientos de izquierdas con los que Caunedo quiere ahora competir simplemente mediante dumping fiscal, lo que supondría continuar con una competencia localista que solo trae perjuicios para Asturias y Oviedo», ha lamentado el portavoz de IU.