El número dos de la candidatura de Somos Oviedo a las elecciones municipales y secretario general de Podemos en la localidad, Rubén Rosón, ha afirmado este viernes que el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, oculta deliberadamente la pertenencia a su partido. «A Caunedo le da vergüenza decir que es del PP y por eso esconde sus siglas», ha afirmado Rosón.
A juicio del secretario general de Podemos, Caunedo está utilizando una campaña «presuntamente institucional» como la de ‘Oviedo Decide’ para hacer precampaña electoral.
Además, ha afirmado que en la mayoría de sus materiales de campaña obvia las siglas del partido al que pertenece. A Rosón no le extraña que Caunedo oculte sus siglas. «Agustín Iglesias Caunedo, sin oficio conocido, lleva más de 20 años viviendo de los y las ovetenses. Primero bajo la dirección de Gabino de Lorenzo del que ejerció de fiel escudero, ayudando a vaciar las arcas municipales con operaciones harto dudosas como las de Villa Magdalena, el Palacio de Calatrava o unos planes de choque que eran capaces de cambiar calles enteras cada tres años despilfarrando un dinero que es de todos los ovetenses», ha criticado.
