El comité de empresa de Tensa, ubicada en Viella (Siero), ha convocado cuatro jornadas de huelga los días 27, 28, 29, y 30 de abril después de no alcanzarse un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este viernes en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec).
Según ha informado CCOO a través de una nota de prensa, la dirección de la empresa no ha dado muestras de modificar su voluntad y proceder al abono de los salarios adeudados que suman tres mensualidades. Según la organización, la empresa argumenta falta de liquidez y esto ha motivado que la convocatoria de paro se mantenga en los términos previstos.
Tensa, que cuenta con una plantilla en Asturias cercana a los 80 trabajadores, tiene adjudicado el retén de averías de Red Eléctrica Española ( REE) para la zona Noroeste del país así como labores de mantenimiento de alta y media tensión para las compañías Iberdrola, Fenosa y Endesa .
Tensa pertenece al grupo EIP ( Electricidad Industrial de Portugal) y cuenta con dos centros laborales en el país, Oviedo y Palencia , en ambos casos los trabajadores atraviesan las mismas circunstancias, según CCOO.
Desde CCOO de Industria de Asturias se apunta que «la falta de liquidez obedece a una mala gestión y a una pésima organización de los recursos, ambos factores nos conducen al estado en el que hoy se encuentra la empresa. Existe carga de trabajo estable, y tanto el Comité de Empresa como la plantilla tienen la firme voluntad de analizar todo tipo de propuesta que contribuyan a superar esta situación, sin embargo desde la dirección no han planteado alternativas».
El lunes 27 coincidiendo con el primer día de huelga los trabajadores se concentrarán a partir de las 8.00 horas de la mañana frente a las instalaciones de la empresa.