Las direcciones generales de Energía e Industria dependientes del Ministerio de Industria trabajan juntas para consensuar estrategias que beneficien a ambas, corrigiendo el déficit tarifario de energía al mismo tiempo que se garantice la viabilidad de las industrias en España.
Así lo ha afirmado este viernes el director general de Industria y Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria y Energía y Turismo, Víctor Audera López, al ser preguntado por los medios sobre el futuro de las grandes industrias como Alcoa, antes de presentar un programa de traspaso de empresas en la Federación Asturiana de Empresarios.
Aunque ha reconocido que Energía e Industria tienen «distintas visiones» sobre el futuro de ambos campos porque «cada uno defiende lo suyo». «La Dirección de Energía está concentrada en solucionar su problema, pero nosotros buscamos que hagan caso de la Industria», ha explicado.
Sobre un posible consenso, Audera ha afirmado que «ya ha habido reuniones» en las que Industria ha tratado de dar una serie de directrices que podrían servir para dar solución al déficit tarifario y asegurar asimismo la industria. No obstante, el representante del Ministerio no ha querido ahondar en el contenido de dichas reuniones, argumentando que se trata de «conversaciones internas».