La candidata de UPyD al Ayuntamiento de Oviedo, Ana Isabel Álvarez, ha acusado este miércoles al ya disuelto Consejo Territorial de Asturias de vulnerar los estatutos del partido al celebrar una asamblea de afiliados «para que ratifiquen su manifiesto contrario a lo ya acordado por el máximo órgano de control del Consejo de Dirección, el Consejo Político, el cual representa a todos los afiliados de España».
Sánchez ha rechazado así la postura del disuelto Consejo Territorial de UPyD Asturias por la dirección general al pedir la dimisión de la presidenta del partido, Rosa Díez, y desobedecer las decisiones del Consejo Político. En Asturias la dirección nacional ha nombrado una gestora.
La candidata a la alcaldía de Oviedo se ha mostrado sorprendida también ante el comunicado remitido por la gestora local de Oviedo, autodenominándose Consejo Local, «gestora que ha sido nombrada por el disuelto Consejo Territorial».
«La actual dirección del partido en Asturias, ya restó legitimidad a la convocatoria de la asamblea, puesto que no la convoca UPyD. En todo caso habría que preguntarse a quien beneficia todo este revuelo, cuando lo que tenemos que estar pensando es en los ciudadanos», concluye Ana Isabel Sánchez.
