La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado este lunes el compromiso de su cartera con las obras en los centros educativos de la región. Así, ha asegurado que esta legislatura «ha sido el periodo en el que más obras se han realizado», dando prioridad a los aspectos de seguridad y «confortabilidad» de las aulas.
En una nota de prensa después de participar en el homenaje al ex director del colegio público Guillén Lafuerza Jaime Borrás, fallecido el pasado año, la consejera ha destacado que desde su departamento «por primera vez» se pidió a los centros educativos que plantearan sus necesidades.
«En función de esas respuestas, hemos ido dando prioridad a trabajos como la reparación de tejados y ventanas», ha explicado González. La respuesta a las demandas se hará, según ha afirmado, «paulatinamente», también las relacionadas con la cobertura de patios en varios colegios de Oviedo.
«No podemos priorizar patios cubiertos sobre confortabilidad en las aulas. Queremos fijar unos estándares mínimos de calidad para todos los colegios y hay que tener en cuenta que la red de Infantil y Primaria es de los años 60 y necesitaba una inversión importante que estamos acometiendo», ha añadido.
Por otra parte, la titular de Educación ha asegurado que las obras del Colegio Público Dolores Medio finalizarán en mayo, después de que la empresa solicitara un mes de ampliación por las lluvias, que causaron una bajada del ritmo a principios de año. Sobre el colegio de Las Campas, ha indicado que la planificación de los trabajos «se está cumpliendo según lo previsto».